skip to Main Content
Arranca La Actividad En La Filial Alemana De Ditecsa
Ditecsa continúa su expansión europea con el inicio del montaje de equipos y tuberías del BOP en la Central de Ciclo Combinado de 300MWe de Lichterfelde, Berlín.

El proyecto tiene como cliente a Iberdrola Ingeniería y Construcción, empresa con la que Ditecsa ya tiene experiencia tras la colaboración en otros proyectos entre los que destacan el montaje y mantenimiento en sus centrales de ciclo combinado de Arcos de la Frontera, en la provincia de Cádiz, y Aceca, en Toledo, así como trabajos para una planta de cogeneración en México.

Este ciclo combinado, propiedad de Vattenfall, proporciona agua caliente (230MWth) a la ciudad de Berlín (y en concreto al Reichstag) a través de la cogeneración, además de 300MW de electricidad. Se trata de una planta moderna con grados de eficiencia superiores al 90%, que están sustituyendo a las construidas en los años 70 en el antiguo Berlín occidental, con el objetivo de reducir a la mitad las emisiones de CO2.

La duración de este proyecto se estima en un año y supondrá para Ditecsa unas ventas de 4 Millones de €, además de un equipo de 100 operarios y técnicos.

Ditecsa puesta por la implantación comercial en Alemania y para ello ha constituido su filial con sede en Berlín (Ditecsa Deutschland GmbH), que cuenta con una superficie de casi 10.000m2 entre talleres y oficinas, en la que llevará a cabo los trabajos de prefabricación y dará apoyo logístico a otras iniciativas en la región y en países adyacentes como Bélgica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top