skip to Main Content
Ditecsa Patrocina En Nerva La II Media Maratón Ciclista “Nacimiento Del Río Tinto”

La localidad de Nerva ha acogido la II Media Maratón “Nacimiento del Río Tinto”, una de las principales pruebas del circuito de BTT (bicicletas todo terreno), que en esta ocasión ha contado con la participación de 325 deportistas.

El evento, celebrado el sábado, lo ha organizado el Ayuntamiento nervense con la colaboración del Club Deportivo Amigos de la Bici/BTT Cuenca Minera y el patrocinio, un año más, de Ditecsa, dentro de la colaboración que la empresa mantiene con numerosos colectivos sociales, culturales y deportivos del municipio. Desde la organización se le entregó a Nereida Pascual, en representación de Ditecsa, una placa conmemorativa en reconocimiento al apoyo que les viene prestando el Centro de Gestión de Residuos de Nerva a lo largo de estos últimos años.

Los participantes disfrutaron de entornos variados, pasando del verde de zonas como la Torreta y Ermitaños, hasta los tonos rojizos del Río Tinto, de la mina de Peña del Hierro y el mirador del Canaleo.

La competición celebrada en Nerva es la quinta de las seis pruebas puntuables para el Circuito Provincial de Huelva en la modalidad de media maratón. Previamente, ya se habían celebrado las correspondientes a Cortelazor la Real, Almonaster la Real, Aljaraque y Villanueva de los Castillejos. La última cita tendrá lugar en Calañas el próximo 8 de octubre.

 

reconocimiento-apoyo-centro-gestion-de-residuos-nerva

 

Los vencedores

El vencedor de la prueba (de dificultad media/alta) fue Ismael Santiago Medina, del equipo Suraventura AD con un tiempo de 1 hora, 51 minutos y 46 segundos. El podio lo completaron José Carlos Macías y Francisco Javier Macías, ambos de la escuadra Sportbici-scott.

Las tres primeras corredoras en cruzar la meta fueron Soraya Senao (de la formación Agonia Bike, con un tiempo de 2 horas, 35 minutos y 44 segundos), seguida por Raquel Pérez Franco (MTB Fuerte y Flojo) e Isabel Borrero, integrante del equipo Ciclismo Superprestigio.

¡Enhorabuena!

Back To Top